Magistratura: amparo contra elección directa de los consejeros

Política

Lo presentó un diputado bonaerense del partido que conduce Francisco De Narváez. Pretende que se declare "violatoria de la Constitución" la iniciativa que anunció la Presidente en el Congreso.

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal recibió este jueves la primera acción de amparo contra el proyecto oficial de reforma del Consejo de la Magistratura, aunque todavía no fue enviado al Congreso.

En la presentación se reclama una "declaración de certeza" para que se  aclare y se resuelva desde la justicia que una modificación de la composición, forma y designación del organismo "es violatoria de la Constitución Nacional".

La acción fue interpuesta por el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro contra el proyecto que fue anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso inaugural de las sesiones del Congreso Nacional, el viernes pasado.

Según las fuentes judiciales consultadas, la acción quedó radicada ante la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Aylan.

En la presentación se hace referencia al proyecto que el gobierno enviaría al Congreso, que apunta a que "la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el pueblo".

Temas

Dejá tu comentario