Para la CGT de Moyano, el Gobierno busca tener una Justicia "adicta"

Política

El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, aseguró que el proyecto de democratizar al Poder Judicial impulsado por la Presidente es "para justificar una reimplantación de los '90".

El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, afirmó que "la Justicia está en deuda con los argentinos".

En declaraciones radiales, el dirigente moyanista coincidió con los conceptos vertidos por la presidente Cristina Fernández durante la apertura de las sesiones legisltavias.

"Nadie puede negar que la Justicia está en deuda con los argentinos, todos los habitantes quieren una justicia que les garantice el ejercicio de los derechos y vivir con dignidad", señaló.

Piumato remarcó "que la Justicia se acerque a la gente y cumpla su función que es la que está establecida en la Constitución es lo que buscamos hace muchísimos años".

Sin embargo, consideró que las palabras que utilizó la Presidente son "para justificar una reimplantación de lo que pasó en los '90, para conseguir una justicia adicta".

"Nosotros somos muy críticos de la Justicia que se armó desde la dictadura, hay mafias en los fueros y el poder económico y el político tienen una incidencia muy grande", aseveró el sindicalista, por lo que manifestó su acuerdo de democratizar el poder judicial al afirmar que luchan "por esa modalidad".

Por otro lado, reiteró que "con ese contenido de insatisfacción popular salen una serie de iniciativas con el objetivo de conseguir una Justicia adicta, que es lo contrario a conseguir la democratización judicial".


Temas

Dejá tu comentario