La ministro de Salud va al Senado a dar datos de la epidemia por dengue

Política

*La ministra de Salud, Graciela Ocaña, concurrirá el martes próximo al Senado para informar sobre el brote de dengue que se registra en varias provincias del norte del país.
*Los legisladores le pedirán información "sobre la marcha de la enfermedad y los datos estadísticos y epidemiológicos de que se disponga".

NA
Por NA
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, concurrirá el martes próximo al Senado para informar sobre el brote de dengue que se registra en varias provincias del norte del país.

El oficialismo de la Cámara Alta se comprometió a citar a la titular de la cartera sanitaria en la última sesión del cuerpo, pero rechazó un proyecto presentado por la salteña Sonia Escudero, para declarar la emergencia sanitaria en todo el país
por esta causa.

Luego de un intenso debate, el kirchnerismo se opuso a esa iniciativa, aunque prometió que será abordada el próximo martes en el seno de la comisión de Salud, a la cual será citada la ministra Ocaña.

Además, el oficialismo aceptó aprobar un proyecto de declaración que manifiesta la "preocupación" del Senado "ante la expansión del dengue en nuestro país, especialmente en las provincias del norte argentino".

El texto solicita al Ministerio de Salud que informe "si, en coordinación con los ministerios de salud provinciales, se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para controlar la propagación de esta enfermedad".

A su vez, requiere información "sobre la marcha de la enfermedad y los datos estadísticos y epidemiológicos de que se disponga".

Dejá tu comentario