Lavagna descartó una candidatura para las legislativas de 2013

Política

El ex ministro de Economía aseguró que no será candidato. Rechazo a una posible re-reelección de la presidente Cristina Fernández.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que no participará como candidato a legislador en los comicios de 2013, al tiempo que criticó cualquier intento del Gobierno por reformar la Constitución con la finalidad de obtener la re-reelección de la presidente Cristina Fernández.

"No, no. Candidaturas sobran. Trabajo en un tema en particular, que es el de mantener vigente la actual Constitución, y me he reunido con toda la dirigencia por eso", indicó el ex funcionario nacional en declaraciones a El Tribuno de Salta.

En ese sentido, el ex candidato presidencial señaló: "Es una Constitución relativamente nueva, es una Constitución donde hay leyes fundamentales que no se han cumplido como la coparticipación federal. No hay ninguna razón para dividir más la sociedad metiéndose en una nueva reforma constitucional".

"Hoy el objetivo es no a la reforma constitucional y para eso hay un centro grande que tiene que animarse a efectivamente bloquear cualquier intento de re-reelección", afirmó.

Por otro lado, Lavagna se refirió a los masivos cacerolazos del 13S y el 8N y consideró que "fueron muy importantes porque lo que hacen es poner un límite".

"Creo que está muy claro que el mensaje no es político-partidario. Al mensaje de 'vamos por todo', la sociedad le contestó con 'dentro de políticas'", agregó.

Al respecto, sostuvo que "cualquier cosa que divida a la sociedad es negativa".

"La sociedades divididas no progresan, entonces esta sociedad dividida se va a profundizar si el Gobierno no rectifica alguna de sus conductas", aseguró Lavagna

Dejá tu comentario