El Gobierno y Clarín apelaron, ahora es el turno de la Corte Suprema
Las dos partes involucradas en la disputa judicial en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual apelaron el fallo de la Cámara de Apelaciones ante la Corte. El máximo tribunal, que había pedido celeridad a los tribunales inferiores, definirá una disputa de más de tres años.
"Prohibir totalmente la transferibilidad de las licencias resulta una medida desproporcionada y arbitraria, que no persigue ningún objetivo estatal identificable" planteó en su apelación el abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino.
En primera instancia el juez Horacio Alfonso había rechazado el planteo de inconstitucionalidad del Grupo Clarín en lo que constituyó el primer pronunciamiento sobre la cuestión de fondo luego de que la cautelar que mantiene frenada desde hace más de tres años la ley de Medios de la democracia centrara el eje del debate.
La AFSCA alertó además que de confirmarse la sentencia de la Cámara se distorsionaría el sentido de la norma ya que "se situaría al grupo mayoritario y más extendido en una posición de privilegio en el mercado, ya que mientras éste no tendría que readecuarse a los fines de ajustarse a la normativa, sí lo deberían hacer los otros licenciatarios".
Así, la Corte Suprema comienza a desandar el último tramo de una disputa que lleva más de tres años y que definirá la aplicabilidad de la norma. Días atrás el ministro del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni, consideró que el fallo definitivo "debería salir antes de las elecciones" legislativas de octubre próximo.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario