Los Dragones reconocieron que la protesta fue desmedida

Política

Guido Dikason, dirigente del grupo disidente de la UOCRA, reconoció que "se fue todo al carajo" y admitió que deberán responder ante la Justicia por los destrozos. El gobernador de Chubut instó a "terminar con los extorsionadores".

El gobernador de Chubut Martín Buzzi recorrió las instalaciones del yacimiento de Pan American Energy en Cerro Dragón y anunció que instruyó al fiscal de Estado, Blas Meza Evans, para que efectúe una denuncia penal, con el objetivo de que se profundice la investigación sobre las fuentes de financiamiento de los Dragones.

Esta facción sindical de la construcción es la que llevó adelante la violenta toma del yacimiento de Cerro Dragón el jueves 21 de junio y mantiene piquetes sobre las rutas que afectan la producción petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge.

El dirigente de Los Dragones Guido Dikason reconoció que "se fue todo al carajo" en lo desmedido de la protesta y admitió que deberán responder ante la Justicia por los destrozos ocurridos.

En declaraciones a FM Vorterix 103.1, Dickason aseguró que la planta petrolera "estaba esperando esta reacción".

"Es por la bronca que produce, se fue todo al carajo, seguro, y sé que vamos a tener que responder ante la Justicia porque no estamos protegidos", señaló el dirigente y aclaró :"Pero primero arreglemos los reclamos y después que nos metan presos".

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "aquí se terminó la extorsión de estos violentos, que evidentemente fueron utilizados con propósitos" y reiteró que existen otros intereses, ligados a la política, detrás de lo que parece un reclamo sindical contra la operadora Pan American Energy (PAE).

"Pedí al Fiscal de Estado que se presente en la justicia provincial y formule denuncia penal con el fin de profundizar la investigación para esclarecer las fuentes de financiamiento del grupo Dragones, porque cada vez está más claro que detrás del ataque violento a las instalaciones de Cerro Dragón estuvo el objetivo de instalar el caos, la violencia e intentar presentar a este gobierno como débil y fácil de desestabilizar", denunció.

"Vamos a terminar con este grupo de extorsionadores profesionales, ya que como señaló la Presidenta los que destruyen sus propios instrumentos de trabajo no son trabajadores ni tampoco les interesa las consecuencias que la paralización de la producción genera sobre quienes sí viven del trabajo y su salario", subrayó.

Mariano Díaz, vocero de Los Dragones, expresó por Radio 10 que los manifestantes de la construcción van a "multiplicar los piquetes en distintos puntos de Comodoro Rivadavia  y endurecer la protesta, a partir de las declaraciones del gobernador Martín Buzzi, a raíz de la quita de la personería jurídica".

No obstante, Díaz aseguró que no fueron trabajadores que su sector sindical represente los que generaron los destrozos en el yacimiento. "No son trabajadores de la construcción y no son trabajadores del sindicato que representamos nosotros", aseguró.

Dejá tu comentario