Los maestros porteños también se sientan a discutir salarios

Política

Autoridades porteñas y representantes de gremios docentes retomarán hoy las negociaciones salariales tras pasar esta noche a un cuarto intermedio luego de casi ocho horas de deliberaciones.



Según trascendió, funcionarios de los ministerios de Educación y Hacienda del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habrían ofrecido una nueva propuesta que fue vista con buenos ojos por algunos sindicatos.



De todos modos, el gremio UTE-Ctera la rechazaría y podría convocar a un paro la semana próxima.



Fuentes sindicales dijeron que la propuesta del Gobierno consistía en un aumento de 120 pesos remunerativos, pero no bonificables, lo que representa unos 10 pesos más que la oferta anterior.



Hacia fines de año, esa suma subiría a 150 pesos, agregaron las fuentes. Lo que no terminaría de convencer a los gremios es que el aumento no respeta los escalafones de antigüedad y cargo, por lo
que achataría la pirámide salarial de los maestros.



"La propuesta del Gobierno sigue siendo insuficiente. Tiene que entender que debe hacer un esfuerzo superior (...) La Ciudad es el distrito del país que menos invierte en educación", expresó Alejandro De Michelis, de UTE-Ctera.



De la reunión participaron representantes de los cinco gremios docentes que integran la mesa técnica: TE-Ctera, UDA porteña, técnicos de AMET, profesores de educación física de ADEF y primarios de AEP.



La convocatoria fue lanzada luego de la reunión realizada ayer en paritarias entre los 17 sindicatos del magisterio y autoridades porteñas.

Dejá tu comentario