Triaca confirmó que las paritarias continuarán siendo libres

Política

El futuro ministro de Trabajo pidió "madurez" a los dirigentes sindicales y empresariales para "poner en funcionamiento la economía" del país en una entrevista en "Minuto Uno" por C5N.

El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó este lunes que las paritarias continuarán siendo libres aunque pidió "madurez" de los dirigentes sindicales y empresariales para "sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento", en una entrevista en "Minuto Uno" por C5N.

JORGE TRIACA MINUTO UNO PARTE 1
En declaraciones radiales, Trianca destacó la importancia de "mirar el desarrollo de la economía" para "sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento". "Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común", agregó.

Siguiendo esta línea, el futuro funcionario macrista confirmó también que buscarán sellar un "pacto social" entre los distintos sectores, y que para eso apostará al "diálogo".

JORGE TRIACA MINUTO UNO PARTE 2
Triaca resaltó además las modificaciones que el futuro gobierno aplicará sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y dijo que eso también servirá para devolver poder adquisitivo a los salarios.

"Es una de las medidas iniciales porque creemos que es la forma de darle la oportunidad a la gente de recuperar poder adquisitivo, y eso también es dinamizar la economía. ", afirmó.

Por último, negó que su nombramiento haya generado enojo en el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y aseguró que desde Cambiemos creen que "el proceso de la unidad sindical de la CGT es valioso", aunque aclaró que ese "es un tema que depende de los dirigentes".

Dejá tu comentario