"Hay que pedirle a Dios que el Papa sea un instrumento para el diálogo"

Política

Lo dijo en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Julián Domínguez en Radio 10

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, celebró la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice y esperó que su asunción contribuya a solucionar el conflicto por Malvinas.

"Hay que pedirle a Dios que el Papa sea un instrumento para construir el diálogo. Es una señal muy fuerte para los argentinos", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Todavía emocionado, Domínguez contó que es "ex combatiente de Malvinas" y que, ante la elección de Bergoglio, lo primero que pensó fue "en la bandera argentina en las Islas Malvinas".

Domínguez sostuvo que ve "un signo de mucha esperanza, de desafío, para que la dirigencia argentina pueda aprovechar esto como una oportunidad para trascender la conyuntura e insertarse en la región".

"Cuando escuche el nombre de Bergoglio, levanté la bandera de Argentina y la de Malvinas", expresó el presidente de la Cámara de Diputados antes de viajar hacia Roma con la comitiva oficial. "Voy a ir a rezar por las Islas Malvinas y por los argentinos", aseveró Domínguez, que se mostró exultante y "orgulloso".

Dejá tu comentario