Obama reconoce "la administración de facto" del Reino Unido

Política

Lo dijo el secretario de Estado, John Kerry, quien, a pesar de ello, volvió a decir que su país no tomará posición sobre la soberanía de las islas. Pidió además una "solución pacífica".

      John Kerry.jpg



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, volvió a decir en Londres que el gobierno del presidente Barack Obama "no se posicionará" sobre la soberanía de las Islas Malvinaspero reconoció "la administración de facto" del Reino Unido.

Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre Gran Bretaña y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al conflicto.

"La posición de Estados Unidos no cambió", dijo el secretario de Estado, que rechazó opinar sobre el referéndum que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo dominio británico.

La noticia se conoce en medio de una escalada de tensión que se agravó con la denuncia argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca de la existencia de armamento nuclear británico en las Islas.

Dejá tu comentario