Argentina suma el respaldo africano en su reclamo por Malvinas

Política

Mediante la "Declaración de Malabo", 54 países africanos manifestaron su apoyo a la causa argentina para lograr el reconocimiento de su soberanía sobre las Islas.

Más de 50 países africanos se unieron a Sudámerica y apoyaron el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Mediante la "Declaración de Malabo", que se aprobó este viernes en la III Cumbre América del Sur, 54 países africanos adhirieron al reclamo argentino por el accionar de los fondos buitre, y contiene medidas para promover programas y proyectos de Cooperación Sur-Sur entre ambas regiones.

Cancillería destacó que el documento "constituye una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda Africa se suma a nuestro continente en declarar "los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Asimismo, insta a que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte "reanuden las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales".

El acuerdo destaca la necesidad de "poner límites al accionar de los fondos buitre y apoyar una reforma del sistema financiero internacional que promueva la eliminación de las guaridas fiscales".

Dejá tu comentario