En su segundo día como secretario de Estado, Manuel Adorni no quiso responder preguntas: qué dijo

Política

El vocero prometió "devolver las preguntas que dijo que se "robó compulsivamente" y sugirió a los periodistas que hablaran con Lanari.

El vocero presidencial recientemente ascendido a secretario de Estado, Manuel Adorni, se presentó este jueves a su habitual conferencia de prensa solamente para avisarles a los periodistas presentes que no iba a responder preguntas.

"Les pido disculpas, pero hoy no me voy a abrir a preguntas. Después se las reintegro. Tengo un tema de agenda y mañana no va a haber conferencia porque me voy a Bariloche con el Presidente", dijo un risueño Adorni antes de abandonar el salón.

Bromeó el funcionario con "devolverle las preguntas que les estoy robando compulsivamente", e ironizó: "De acá al lunes se licúan las preguntas. Y sino lo llaman a Javier Lanari".

adorni

En su breve intervención, Adorni contó que el ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, y le presentó una carta de intención para solicitar que la Argentina ingrese a la alianza como “socio global”.

Por último, el secretario de Estado ahondó sobre la economía y fue ahí cuando celebró que el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registrara 5,4% en marzo, contra el 10,2% que había marcado el mes anterior, en febrero; y 18% en enero.

“La inflación mayorista de marzo, de 5,4%, va en línea con un desplome en las expectativas de inflación minorista que estamos transitando en abril. La mayorista suele ser una buena referencia de lo que viene en términos del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, sostuvo el vocero.

Embed

Dejá tu comentario