Crimen de Mariano Ferreyra: "¡Le dimos a uno!", celebró uno de los tiradores

Política

Un testigo aseguró que tras los disparos un atacante "se contentó" haber herido a un manifestante.

Un testigo del crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra aseguró ese día vio a dos tiradores en la patota de la Unión Ferroviaria (UF) y confió que, tras los disparos, gritaban en tono de festejo: "¡Negro, negro, le dimos a uno!".

Según declaró este martes José Eduardo Sotelo, en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 21, los hombres apuntaron con sus armas al grupo formado por tercerizados de la línea Roca, más manifestantes del PO, y que, luego de ello, oyó "siete u ocho detonaciones".

Al momento de describir a los agresores sostuvo que llevaban "pantalones de los ferroviarios" y aseguró que después de aquellos disparos los dos hombres entregaron sus armas a un tercer miembro de la patota de la UF, que a su vez portaba un revólver en su cintura.

En este juicio los dos acusados como supuestos autores materiales del crimen son Cristian "Harry" Favale, ex barrabrava de Defensa y Justicia y allegado a la UF, y Gabriel "Payaso" Sánchez, ex trabajador en los talleres de Remedios de Escalada y delegado de la UF.

Además en el banquillo de acusados se sientan el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y otros 14 ferroviarios y policías por el asesinato de Ferreyra, durante una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, que reclamaban ser incorporados como fijos.

Militante del PO y estudiante universitario de Historia, Ferreyra fue asesinado de un disparo en el abdomen que le llegó al corazón, el 20 de octubre de 2010, durante un ataque en las calles Luján y Pedriel, en el barrio porteño de Barracas.

A la vez, los manifestantes Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre cayeron heridos de bala, todos disparos hechos, según la acusación, por los supuestos barrabravas Favale y Sánchez.

Dejá tu comentario