Tras ningunear a Estela de Carlotto, ahora Mauricio Macri arremetió contra Juan Carr

Política

El ex presidente Macri sugirió que el trabajo de Red Solidaria contra el hambre buscaba en realidad desgastar su Gobierno.

Aunque el llamado al "diálogo", el "consenso" y la "unión" suelen ser algunos de sus latiguillos más comunes en cada una de sus apariciones públicas, el ex presidente Mauricio Macri no deja de golpear y ningunear el trabajo de referentes sociales que han sido críticos con su gestión al frente de la Casa Rosada.

Decidido a profundizar la grieta que le permitió crecer políticamente Macri la emprendió ayer contra la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (de quien dijo que no entendía cuál era su aporte a la sociedad), y no satisfecho con ello hoy hizo lo propio con el referente de Red Solidaria Juan Carr.

En diálogo con Radio Rivadavia de Neuquén Macri ninguneó el trabajo de Carr e irónico sugirió que la preocupación de Red Solidaria por el aumento del hambre y la pobreza durante su gobierno tenía en realidad una intencionalidad política.

"Hace mucho que no lo veo a Juan Carr" dijo y ante la pregunta cómplice del periodista que le inquirió si el referente de Red Solidaria "¿no anda por ahí juntando gente durmiendo en la calle?" Macri aseguró que "no se lo ve. Ni con las campañas del hambre tampoco".

La ironía alude a las campañas que realizaba la Red Solidaria durante la gestión de Cambiemos para contener a personas en situación de calle y asistirlas en los meses más fríos del año. Para el macrismo, que sigue negando el fuerte impacto negativo en la pobreza y el hambre que tuvieron las políticas que desplegaron a lo largo de cuatro años, esas campañas estaban teñidas de intencionalidad política y buscaban desgastar a la gestión de Cambiemos.