Denunciaron a Lombardi por polémica contratación de Majul para Tecnópolis

Política

La presentación judicial también involucra al periodista Luis Majul a quien Lombardi pagó casi un millón de pesos para la producción de un video sobre la historia del periodismo. Sin embargo Majul se limitó a presentar en Tecnópolis un video producido en 2014.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el periodista Luis Majul fueron denunciados este martes ante la justicia federal por el polémico contrato para la reproducción en Tecnópolis de un video de cuatro minutos sobre la historia del periodismo que se estrenó hace más de dos años.

Lombardi contrató a la productora televisiva de Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo y por el servicio, la oficina del titular del Sistema Federal de Medios pagó 960 mil pesos.

Embed
Se trata de un video sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo parar que se difundiera en Tecnópolis. Pero, el material en cuestión se exhibe desde hace tiempo en la muestra "De Walsh a Lanata", concretamente desde octubre de 2014 en "Margen del Mundo", un local del barrio porteño de Chacarita.

"Interesa que se investigue judicialmente si el monto de 960.000 pesos resulta excesivo respecto del servicio o producto adquirido", a fin de determinar "la posible maniobra delictiva" y "la relación entre el titular de la productora La Cornisa (Majul) y el Poder Ejecutivo", dice la denuncia.

La presentación fue realizada este martes en los tribunales federales por el diputado nacional Rodolfo Tailhade en la Cámara Federal porteña y tras el sorteo recayó en el juzgado federal 2 a cargo de Sebastián Ramos con intervención del fiscal federal Gerardo Pollicita con el número 17450/2016.

Embed
La denuncia da cuenta de la "cronología de las relaciones políticas y económicas del Sr. Majul con el actual gobierno" y explicó que "Majul obtuvo entre 2008 y 2014 más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos, algunas de ellas de manera directa sin licitación, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la realización de eventos y servicios de distribución de folletería".

Para Tailhade "resulta central la figura del señor Luis Majul en esta maniobra", a quien consideró "un periodista de alto reconocimiento, formador de opinión pública y analista permanente de la política nacional" .

Por ello pidió "establecer si el pago en cuestión no está asociado a otro tipo de contraprestaciones comunicacionales del principal beneficiario de esta contratación".

Embed
En la presentación se pidió que se investigue si Lombardi y Majul supuestamente incurrieron en los delitos de "defraudación a la administración pública" y "negociaciones incompatibles".

Como medida de prueba pidió "conocer el estado general de vínculos de la productora La Cornisa con los poderes ejecutivos de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, en tanto todos ellos contienen la misma expresión político partidaria; al igual que la composición societaria de la empresa".

Dejá tu comentario