Presentarán un amparo judicial contra el DNU de Macri

Política

Lo adelantó la legisladora del Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. El decreto "viola los principios de igualdad ante la ley", argumentó.

La diputada porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti adelantó que presentará un amparo ante la Justicia para que se declare inconstitucional el decreto firmado este martes por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, porque "viola los principios de igualdad ante la ley".

"Voy a votar en contra del proyecto", afirmó Cerruti, que explicó que "se avanza de una manera increíble sobre la República". La diputada adelantó que presentará un amparo ante la Justicia "para que se declare inconstitucional este decreto porque viola los principios de igualdad ante la ley".

"Es un papelón a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de la Ciudad", reclamó.

El DNU que firmó el martes el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri consta de una abundante lista de antecedentes en sus considerandos, junto a un texto resolutivo de sólo cinco artículos, cuyo apartado número 1 aprueba el Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión en la Ciudad.

El Régimen, que se incluye en un Anexo y tiene 26 artículos, señala la prohibición expresa en el Número 14 de "restringir las libertades de imprenta, prensa y expresión de los medios de comunicación con domicilio o instalaciones en la Ciudad".

Temas

Dejá tu comentario