Macri quiere llenar la Ciudad de Metrobuses

Política

Si bien la vía rápida sobre la 9 de Julio le trajo más problemas que alegrías, el macrismo ya planea obras para unas 15 avenidas más. Acusan que se trata de un "negocio" y que, por eso, no se debate en la Legislatura.

No sólo implica talar cientos de árboles, cada parada del Metrobús sobre "la avenida más ancha del mundo" cuesta unos ocho millones de pesos. Esa es una de las críticas que el macrismo recibió y por el cual la Justicia recibió sendos amparos para frenar la obra. De hecho, nadie confirmó, todavía, si el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, puede continuar con la construcción del Metrobús en la 9 de Julio.

Sin embargo, estos sinsabores de la gestión macrista no interfieren en los proyectos y ya trascendió que llenarían a la Ciudad de estas vías rápidas de tránsito para los colectivos.

La Ciudad presentó un informe por pedido del juez Guillermo Scheibler tras el amparo interpuesto por un ex legislador que intentaba frenar las obras de tala, poda y trasplante de árboles y de reducción de espacios verdes en plena 9 de Julio.

El documento -al cual tuvo acceso el diario Perfil- tiene unas 9 mil páginas con datos ofrecidos por los técnicos que trabajan para el Gobierno porteño. Fue presentado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 14 y revela el "plan maestro" para el trazado de la red de Metrobus.

Allí, se puede ver un cronograma de obras que recomienda poner en funcionamiento el sistema en al menos 15 avenidas de la Ciudad y continuarlo incluso hasta varios municipios del Conurbano.

"El plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste", afirma el matutino.

Dejá tu comentario