AMIA: piden investigar al ex espía por haber ocultado información

Política

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió este lunes investigar a Antonio Stiuso en una causa en la que fue denunciado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli, por las irregularidades que habría cometido en la investigación del atentado a la mutual judía.

Días atrás el gobierno ratificó en los tribunales federales de Retiro la denuncia que hizo Parrilli, contra el ex agente por diversos delitos relacionados con irregularidades en la investigación del atentado.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Zoni requirió la apertura de la investigación de los hechos, que podrían estar encaminados hacia los supuestos delitos de sustracción y destrucción de medios de prueba e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal sugirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la denuncia, que realice una serie de medidas de prueba, entre ellos pedidos de informes a la UFI Amia y la certificación de documentación a distintos organismos.

Además, Stiuso fue denunciado por la "incomparecencia a la citación del día 6 de abril" requerida por la AFI.

La defensa del ex agente sostuvo que la notificación estaba mal hecha y luego se confirmó que se encontraba fuera del país.

La denuncia hace referencia a sus irregulares actuaciones como jefe de Operaciones de la ex SIDE, y se remarcó que "en veinte años de investigación no se encontró culpables".

Se lo responsabiliza a Stiuso y se menciona como responsable de esa "falta de resultados" al fallecido fiscal de la causa UFI-AMIA, Alberto Nisman.

"Desde las tareas de Nisman y Stiuso no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes", sostuvo el gobierno en su denuncia.

Dejá tu comentario