#PapelPrensa: el pacto secreto entre la dictadura, Clarín y La Nación

Política

El programa Minuto Uno, que se emite de lunes a viernes por C5N, presentó este lunes por la noche un documento exclusivo sobre cómo se dio la apropiación de la papelera.

El 19 de abril de 1977, el presidente Jorge Rafael Videla convocó a una supuesta conferencia de prensa para informar del accionar del gobierno militar contra la subversión. En su discurso da a conocer que seis integrantes de la familia Graiver estaban detenidos hace varios meses y que ese día iban a ser pasados a disposición del Poder Ejecutivo.

Ese mismo día a la noche se iba a terminar de cerrar la operación Papel Prensa y le incautan a los Graiver parte de sus bienes.

El ex apoderado de Papel Prensa Rafael Ianover, detenido el 12 de abril de 1977 por la dictadura, conversó con C5N y dio más detalles de cómo se tejió la trama oculta del acuerdo entre la dictadura, Clarín y La Nación para tomar el control de la dictadura.

Mirá el informe de Minuto Uno a continuación:


C5N - MINUTO UNO: EL PACTO VIDELA - CLARIN - LA NACION
Informe especial y documentación exclusiva sobre la trama secreta de Papel Prensa. Con la conducción de Gustavo Sylvestre.









Temas

Dejá tu comentario