Informe M1: La historia de la empresa que pudo haber terminado con el monopolio Papel Prensa

Política

El programa Minuto Uno, que se emite de lunes a viernes por C5N, presentó anoche informe exclusivo con un testimonio revelador que denuncia una tragedia aérea como parte de un plan macabro para eliminar a la empresa "Papel de Tucumán".

Minuto Uno presentó anoche un informe exclusivo que contó la historia negra de la empresa que pudo haber terminado con el monopolio de Papel Prensa. Se trataba de Papel de Tucumán, cuya desaparición está llena de interrogantes.

Papel de Tucumán C5N 01

Según afirmó Jorge Oscar Bojanic, quien participó en el proyecto de Papel de Tucumán, existió un plan para dar fin al proyecto, en el cual influyó la última dictadura militar.

Papel de Tucumán C5N 02

El jueves 7 de mayo de 1981 el vuelo 901 de Austral debía arribar a la ciudad de Buenos Aires procedente de Tucumán a las 11 de la mañana. El avión nunca llegó a destino. Según reveló Bojanic, cuatro personas fueron retiradas del avión antes del despegue.

Papel de Tucumán C5N 03
Contradiciendo las órdenes de la dictadura militar, el gerente general de Papel de Tucumán, Carlos Cañete, decidió trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para transmitirle a las autoridades del gobierno de facto la necesidad de trasladar la planta al delta entrerriano.

El avión que trasladaba a Cañete nunca llegó a destino. El vuelo se estrelló en las aguas del Río de la Plata llevándose la vida de 30 personas.

Bojanic estuvo en Aeroparque el día del accidente, según su testimonio a C5N. Mientras esperaba el arribo del vuelo se encontró con Jorge Baeza González, quien trabajaba bajo las órdenes de Oscar Camilión, que por entonces era funcionario de la dictadura.

Según Bojanic, en un plan orquestado por la dictadura, se instalaron explosivos en el avión que trasladaba a Cañete. Por ese motivo, habrían dado órdenes para atravesar un camión en la pista de aterrizaje para provocar el accidente, que estaba programado para que suceda ni bien despegara el avión, pero eso no ocurrió.

El avión de Austral finalmente terminó cayendo en el Río de la Plata, después de un doble intento de aterrizaje en Aeroparque. Explotó metros antes de estrellarse en el agua, según el testimonio de Bojanic.

El relato de Bojanic contradice a la versión oficial sobre el accidente, que habla de que el avión se estrelló en el Río de la Plata sin una explosión previa.

Tras el fatal accidente y con la muerte de Cañete, el proyecto de Papel de Tucumán volvió a foja cero y se continúa construyendo una fábrica en Tucumán que nunca elaboró papel de periódico. Esto favoreció los intereses de Papel Prensa.

Papel de Tucumán C5N 04











Temas

Dejá tu comentario