Baradel confirma paro de 48 horas para el lunes y martes en la Provincia

Política

Lo confirmó el titular de Suteba. En diálogo con Radio 10, confirmó una marcha para el miércoles, junto a CTERA, al ministerio de Educación nacional, en el marco de los conflictos salariales.

Docentes bonaerenses confirmaron este viernes que cumplirán el lunes y el martes las 48 horas de paro que ya estaban decididas pero no tenían todavía fecha precisa, y anunciaron que marcharán el miércoles, junto a CTERA, al ministerio de Educación nacional, en el marco de los conflictos salariales que afrontan los educadores de al menos cinco provincias.

El jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó esta noticia en diálogo con Radio 10 y calificó a la situación como "compleja", además de deslizar la posibilidad de que el problema se "complejice", en caso de no recibir una mejor oferta por parte del gobierno bonaerense, que encabeza Daniel Scioli.

Baradel afirmó que los sindicatos "no queremos ser rehenes de una puja política" ante los argumentos del gobierno provincial de escasez de recursos para mejorar la oferta de aumento del 22 por ciento en tres tramos.

Acotó que la negociación que arrancó el 14 de enero "viene mal, es muy compleja y no tenemos perspectiva de una nueva reunión" en la provincia con funcionarios de Daniel Scioli.

Horas antes, Baradel había informado a la agencia DYN que la huelga de 48 horas -la segunda desde el inicio del ciclo lectivo- afectará el comienzo de clases del nivel medio bonaerense y que el miércoles "se afectará la actividad escolar", dado que SUTEBA participará de la marcha nacional convocada por CTERA al Ministerio de Alberto Sileoni.

Con esa movilización, reclamarán la reapertura de la paritaria federal "cerrada unilateralmente" y de una nueva ley de Financiamiento para alcanzar entre el 8 y el 10 % de inversión en el PBI en educación.

"Sileoni tiene que sentarse como un paritario más", dijo respecto al pedido de intervención del Ministerio de Trabajo para convocar a la reapertura de paritarias y el papel del ministro de Educación.

En Tierra del Fuego, docentes de SUTEF, y en Neuquén, los maestros de ATEN, hicieron este viernes cese de actividades y marcharon a sus respectivas legislaturas para protestar ante los gobernantes que abrieron este viernes sesiones legislativas por la política salarial.

En Entre Ríos, el gobierno convocó a los docentes para reunión de paritarias el lunes tras una masiva marcha, Catamarca llamó a nueva audiencia de conciliación al magisterio para el miércoles y en La Pampa volverán a negociar el 8 de marzo.

En Catamarca, en tanto tras el fracaso en la primera reunión de negociación salarial entre los gremios y el gobierno de Lucia Corpacci, se acordó un cuarto intermedio hasta el 6 de marzo.


Temas

Dejá tu comentario