El Gobierno recibió a los gremios docentes: ¿acercaron posiciones?
En el marco de la conciliación obligatoria, los referentes de los cuatro gremios adheridos a la CGT de Caló le llevaron al jefe Gabinete sus propuestas para destrabar la empantanada discusión paritaria.
La propuesta parte de la primera oferta realizada por el gobierno, es decir: 22% en tres tramos, (12% en marzo, 5% en agosto y 5% en noviembre) más mil pesos por semestre por presentismo, a lo que se le suma un nuevo tramo de 9% en marzo de 2015 más los mil pesos de presentismo correspendiente al primer semestre de ese año. De esa manera totaliza un 31% a 18 meses llegando a tres mil de presentismo en todo ese período.
Esta oferta lleva el salario docente inicial a 4.740 pesos en junio del próximo año cuando los gremios están reclamando 4.800 a partir de marzo de este año. En esa línea, Stella Maldonado, referente de CTERA había ratificado el rechazo docente a la inclusión del ítem presentismo como parte de la discusión salarial. "El presentismo no es salario, es una falacia pretender que se llega a un determinado porcentaje incluyendo una suma que puede o no cobrarse", señaló el martes Maldonado al retirarse de la fallida negociación paritaria.
Temas
Te puede interesar
Los cincos gremios rechazaron el martes la nueva propuesta de incremento formulada por el gobierno nacional para fijar el piso del salario inicial docente que tomaba como base la misma fórmula presentada en la primera reunión pero prolongaba a 18 meses e
El Gobierno instó a los docentes a levantar el paro
Las Más Leídas





Dejá tu comentario