"La Provincia no hace nada para resolver el conflicto docente"

Política

Así lo afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel. Aceptó que sería "de sentido común" que no hubiera paros la semana próxima. De todas formas, dijo que el lunes definirán las próximas medidas de fuerza.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), reconoció este viernes que sería "de sentido común" no realizar paros la próxima semana, que sólo tendrá tres días hábiles. Sin embargo, explicó que es "el gobierno de la Provincia el que no hace nada para resolver el conflicto" y que recién el lunes los maestros definirán los pasos a seguir. 

"El lunes habrá clases y luego haremos un plenario en el que vamos a discutir si hacemos una tregua o no. El otro día vimos la fuerza y la decisión en la Plaza San Martín (de La Plata) de continuar el conflicto si no hay una nueva oferta del gobierno de Daniel Scioli", explicó Baradel en declaraciones radiales. 

Con respecto a los descuentos salariales y las polémicas con funcionarios provinciales y nacionales –los ministros de Educación y Trabajo de la Nación, Alberto Sileoni y Carlos Tomada, cuestionaron la "intransigencia" de los docentes- Baradel dijo que "ayer y hoy hubo clases, así que lo que dice el Gobierno no es real". Por otra parte, aceptó que las medidas son duras, pero insistió en que la responsabilidad es del Gobierno provincial. 

"Yo votaría la continuidad del conflicto y discutiría un plan de acción de acá a un mes, pero respeto las asambleas y no quiero adelantar nada", dijo el dirigente gremial en relación a la posibilidad de que la próxima semana no se realicen paros. Y agregó: "Los docentes no somos irracionales y buscamos consenso". 

Dejá tu comentario