Convocan a docentes universitarios para iniciar la paritaria

Política

El Ministerio de Educación llamó para este viernes a los sindicatos, que pedirían entre un 25 y un 30 por ciento de aumento para este año académico.

El Ministerio de Educación nacional convocó para este viernes a los sindicatos que agrupan a los profesores universitarios, con el objetivo de comenzar las negociaciones paritarias, tras la amenzada de paro realizada por los docentes este miércoles.

El secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, dijo que el encuentro se realizará a las 15.30 del viernes en la sede de la cartera educativa, y que allí tomarán parte los representantes de los gremios Conadu, Fedun y Conadu Histórica.

Según señalaron fuentes sindicales, los gremialistas pedirán entre un 25 y un 30 por ciento de mejora salarial para el presente año académico.

Gill adelantó la convocatoria a la mesa salarial durante el plenario de los rectores estatales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que sesionó en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En el cónclave los rectores de las universidades públicas también eligieron presidente del cuerpo a Arturo Somoza, máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo con asiento en Mendoza.

El secretario general de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Pedro Sanllorenti, había asegurado horas antes que aún no habían sido convocados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para discutir los aumentos de 2013, por lo que no descartó realizar un paro la semana próxima.

"Nuestra paritaria siempre ha comenzado después de la paritaria nacional. Como vemos que todavía no ha habido convocatoria, estamos pensando en un plenario de secretarios generales para la semana próxima y si no nos convocan, vamos a empezar con medidas de fuerza", adelantó por Radio 10.

Dejá tu comentario