Por tercer día consecutivo los periodistas de Clarín quitaron sus firmas

Política

Es por una protesta de sus trabajadores. Se plegaron desde periodistas hasta los ilustradores y humoristas del periódico

Los trabajadores del diario Clarín y otras publicaciones del Clarín-AGEA como La Razón, Olé y Muy quitaron este jueves, a modo de protesta y por tercer día consecutivo, sus firmas para reclamar por compromisos no cumplidos por parte de la empresa.

Se trata de un plan de lucha que iniciaron los trabajadores del grupo Clarín el martes pasado y que continuará entre el lunes 13 y viernes 17 de abril, así como también entre el lunes 20 y el domingo 26 del mismo mes.

Los trabajadores de AGEA S.A. reclaman a la empresa que escuche sus reclamos y cumpla con su anuncio de mayo del año pasado, cuando se les prometió por canales oficiales -jefaturas y mails de la empresa- a los empleados una mejora salarial.

Reclaman además deudas de las paritarias 2012, un proceso de recategorizaciones, efectivizaciones del personal, el plus por título y el pago de la compensación por lo perdido en 2014 en materia de haberes.

En un comunicado, los trabajadores aseguraron que "la medida de ayer fue todo un éxito -con las contadas excepciones de algunos columnistas y editores, que algunos ya anunciaron su participación en el quite de la semana que viene- y muestra el malestar que provocó en las redacciones la decisión de Clarín de castigar una vez más nuestros ingresos".

Temas

Dejá tu comentario