Una protesta de bancarios afectará a la atención al público

Política

De 13 a 15, los empleados realizarán asambleas en las sucursales y una movilización en relcamo de una respuesta de las empresas a su pedido de aumento salarial. Amenazan con un paro para la semana que viene.

Los trabajadores de bancos de todo el país frenarán las sucursales durante las últimas dos horas de atención al público de cada seccional. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 13 y las 15, los bancarios harán movilizaciones en el Microcentro y asambleas por sucursal, para exigir que los empresarios respondan a sus reclamos. 

El secretario de Prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó a minutouno que algunas zonas del país paralizarán la atención, mientras que otras harán asambleas en los sitios de trabajo. En ambos casos, explicó, las medidas se deben al "incumplimiento de los dueños de los bancos, que no dan respuestas desde hace 4 meses". 

Los trabajadores bancarios exigen un aumento salarial del 25% y que se garantice la retroactividad del mismo al 1º de enero. De no tener respuestas, advierten que el próximo martes 7 de mayo harán una movilización nacional en la City porteña. 

Antes, el día lunes, la dirección del gremio acudirá a una reunión en el Ministerio de Trabajo, aunque aún no está confirmado el horario de la misma. El gremio advierte que la semana que viene podría determinar un paro nacional si no obtienen respuestas inmediatas. 

Activistas opositores del sindicato, nucleados en la agrupación Tribuna Bancaria, explicaron a este medio que la situación "es insostenible" y añadieron, entre los reclamos, la necesidad de que "el aumento sea en una sola cuota y que el impuesto a las ganancias lo paguen los propios banqueros, además del pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados". 

Por Brian Majlin

Temas

Dejá tu comentario