"Los discursos de la Presidente profundizan más la tensión"
Facundo Moyano sostuvo que en el acto de ayer “si hubo alguna palabra dura del secretario general de la CGT fue por la irresponsabilidad de la primera mandataria”. Afirmó, por otro lado, que las elecciones internas se realizarán igual.
En relación a eso, remarcó que "las chicanas se refirieron a la falta de responsabilidad que tuvo el Gobierno en hablar de épocas que tenemos que dejar atrás".
En relación al Congreso que se realizará el 12 de julio para renovar las autoridades de la CGT, Facundo sostuvo: "Duele que un gobierno nacional y popular apoye a un sindicalismo que fue parte de la flexibilización de los ‘90".
Enseguida advirtió: "No apunto directamente a Caló sino a todo lo que está detrás: Oscar Lescano, Armando Cavalieri, sindicalistas que apoyaron un proceso contrario al que hoy está vigente en la Argentina".
Al respecto, Facundo Moyano señaló que las elecciones internas se desarrollaránd e todas formas, aunque el Congreso fuera anulado por el Ministerio de Trabajo. "Las elecciones se harán igual, e iremos a la Justicia a reclamarlo", dijo.
El Consejo Directivo de la central obrera mantuvo un encuentro en el Sindicato del Plástico de Esteban Echerverría, convocado por Moyano y sus dirigentes aliados.
El objetivo fue evaluar el alcance del paro nacional y el acto en Plaza de Mayo realizado el miércoles en demanda de un incremento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Según el comunicado de la central obrera, la CGT y el Consejo Directivo se reunieron "para realizar "una evaluación y un balance pormenorizado del multitudinario acto de Plaza de Mayo del día de ayer".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario