A pesar del paro docente convocado por Ctera, la Ciudad asegura que el lunes comienzan las clases

Política

Desde la Ciudad advirtieron que ya acordaron la semana pasada con todos los gremios docentes porteños la suba por paritarias por lo que aseguran que el ciclo lectivo comenzará normalmente.

El Ministerio de Educación porteño informó este jueves, tras el anuncio del paro docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que la Ciudad de Buenos Aires "garantiza" el inicio de las clases el lunes próximo y señaló que "las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes".

A través de un comunicado, la cartera educativa que dirige la ministra Mercedes Miguel, explicó que la semana pasada firmaron con "los 17 sindicatos docentes el acuerdo por un incremento que lleva el salario inicial neto a $871.332 y con antigüedad a $1.132.152".

aula paro comienzo de clases

"Todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario, que empiezan el lunes", precisaron respecto de la jornada del 26 de febrero en la cual arranca el ciclo lectivo en el distrito porteño.

De acuerdo con el cronograma porteño, el 19 de este mes comenzaron las clases los alumnos de primer año de la secundaria con el curso de articulación; mientras que el 26 está previsto el inicio de inicial y primario y el 4 de marzo los restantes años del nivel medio.

La información difundida por el Gobierno porteño fue luego del anuncio de Ctera de convocar a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias en reclamo de una paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Embed

Dejá tu comentario