La Provincia le descontará el día a los docentes que paren

Política

Si bien para el Gobierno de Daniel Scioli la medida de fuerza es "moderada", existe una resolución para realizar los descuentos.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó este miércoles que se descontarán los días de paro a los docentes que hayan acatado la medida de fuerza iniciada el martes.

El funcionario consideró que fue "moderada" la adhesión al paro y reiteró que "hay una resolución interministerial conjunta firmada por los titulares de todas las áreas estableciendo que los días de paro son descontados".

Los maestros cumplieron la segunda jornada de paro en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, el cobro de las asignaciones familiares y el restablecimiento de los sistemas de transporte y comedor escolar.

Cuartango aclaró que no están "en condiciones de dar un aumento" y remarcó que "recién se reabrirá la paritaria con vistas a marzo de 2013".

"Vamos a tratar de hacerlo con la mayor anticipación posible para llegar con los salarios acordados", indicó el ministro y sostuvo que "pareciera que habría una intencionalidad de generar un clima más caótico del que existe", en alusión a la huelga que entre jueves y viernes realizará Udocba, otro de los gremios docentes en conflicto.

"Esto agrava la situación porque perjudica innecesariamente cuatro días a todo el conjunto de la población que tienen hijos en edad escolar, cuando podrían haber hecho el paro de 48 horas los
mismos días",
concluyó.

Dejá tu comentario