Das Neves destacó la histórica movilización de los petroleros en Comodoro

Política

El gobernador de Chubut respaldó la medida de fuerza y arremetió contra los empresarios por "no mantener los equipos de trabajo en el terreno". "Ellos se comprometieron a no despedir gente y no están cumpliendo", denunció.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, respaldó la histórica movilización de trabajadores petroleros en defensa de la principal actividad de la ciudad chubutense.

Si bien el paro fue del alcance provincial, el epicentro fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que quedó virtualmente paralizada por una movilización que contó con miles de personas en la intersección de las rutas nacionales 3 y 26.

Das Neves
El conflicto se desató a raíz de los despidos y suspensiones en las empresas YPF, Panamerican Energy (PAE), Tecpetrol y Sipetrol.

En declaraciones a C5N, el mandatario provincial explicó que las empresas petroleras "se habían comprometido mantener los equipos en los terrenos, evitar la desocupación y el 11 de abril tuvimos que hacer una reunión porque no habían cumplido" con lo acordado.

En cuanto a la movilización, dijo que "mucha gente" respaldó la medida de fuerza y que las operadoras "sintieron el impacto" de la protesta.

Temas

Dejá tu comentario