El PJ bonaerense envió un claro mensaje de unidad

Política

Daniel Scioli ratificó su alineamiento con la Casa Rosada y pidió "lealtad" a Cristina Fernández. Aceptaron la renuncia de Hugo Moyano, ratificaron la fecha de las elecciones internas y la alianza con el FPV para las Legislativas 2013.

El sciolismo y el kirchnerismo dieron este viernes una inequívoca muestra de unidad en el marco del Congreso del PJ bonaerense celebrado en la localidad de Tres de Febrero. En un encuentro que no demandó mayor trámite ratificaron todos los puntos discutidos la semana pasada en el Consejo del PJ bonaerense y fijaron el 31 de marzo como la fecha en la que celebrarán elecciones internas para regularizar la situación partidaria de cara a las Legislativas de 2013.

Tenemos que cuidar el proyecto nacional que permite crecer a los municipios, a la Provincia. Tenemos un espíritu de unidad frentista para que se sumen los demás sectores que coinciden con este rumbo” sintetizó el gobernador Daniel Scioli, el espíritu que marcó el pulso del encuentro.

Durante el Congreso, que aglutinó a miembros del Gabinete nacional, intendentes y referentes del justicialismo provincial se definió el llamado a elecciones partidarias y la autorización para constituir frentes electorales.

Sin embargo se prevé que la armonía demostrada difícilmente pueda mantenerse el próximo año a la hora de definir los lugares en las listas de candidatos al Parlamento. Es que, aunque no deja nunca de ratificar su alineamiento con el gobierno nacional, Scioli ya hizo pública su intención de aspirar a la Casa Rosada en 2015. Y todos aquellos legisladores que resulten electos el próximo año formarán parte del Poder Legislativo que recibirá al próximo presidente.

Este viernes primó la unidad, pero los encuentros por separado de uno y otro sector siguen. Durante el Congreso Nacional, los kirchneristas “puros” mantuvieron reuniones con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y Eduardo “Wado” De Pedro, referente de La Cámpora. Del otro lado, el sciolismo nucleado en La Juan Domingo se reunió hace tres semanas en Puerto Madero. De aquel encuentro participaron el intendente de Tigre, Sergio Massa y el diputado y referente del gremio de los canillitas, Omar Plaini, quien abandonó su cargo en el partido junto a Hugo Moyano.

Durante el Congreso del PJ bonaerense Scioli expresó el "orgullo que tenemos que tener todos los justicialistas al poder mostrar los logros alcanzados por un gran gobierno peronista, nacional, que conduce Cristina (Fernández) y que influye positivamente en la provincia" y señaló que "la realidad va demostrando que Néstor Kirchner fue un adelantado, él vio venir las complicaciones y puso a salvo a nuestra Argentina de esas consecuencias devastadoras".

El mandatario provincial volvió a ratificar su alineamiento con la Casa Rosada: "Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal".

A su vez, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que el encuentro de esta mañana “es la demostración de un PJ en funcionamiento, unido, organizado y solidario que le dice a la presidente Cristina Fernández. Avance que el peronismo está con usted".

Dejá tu comentario