Papelón de Dietrich en una entrevista en Bariloche

Política

Guillermo Dietrich, luego de pasar varias meses de vacaciones en Punta del Este, que le valió que Pichetto lo calificara de estúpido, dio una curiosa explicación sobre la pobreza.

Guillermo Dietrich, luego de unas extensas vacaciones en Punta del Este, volvió al país para seguir de vacaciones pero ahora en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, donde habló sobre la gestión macrista y aseguró que "la tecnología" -aclaró que es un fanático de la tecnología- le permite trabajar desde la nieve.

En una entrevista con brindó con sitio El Cordillerano, el ex funcionario macrista, también involucrado en varias causas judiciales, sorprendió porque habló de supuestas mentiras del gobierno actual y cuando le preguntaron si no era mentira la promesa de pobreza cero, un dígito de inflación y la construcción de 3 mil jardines de infantes tuvo una curiosa respuesta.

"La realidad es que pobreza cero era una visión de país hacia dónde ir -no aclararon eso en campaña-. El país que había que construir y, de hecho, lo fuimos haciendo. En 2017 llegamos a los mínimos de pobreza y después tuvimos la crisis de 2018 y los impactos que tuvimos", comenzó explicando, obviando todo el año 2019 o la inflación de más de 50 puntos que dejó Mauricio Macri al entregar el poder o la nula construcción de jardines de infantes.

"Pero pobreza cero es infraestructura, es el Metrobus a La Matanza, duplicar la conectividad de agua potable en Bariloche, conectividad para que vengan turistas a Bariloche y eso le da trabajo a la gente, es ir a China y gestionar para que nos compren más cerezas. Es un proceso", sentenció.

Luego reconoció la pobreza cero o la construcción de jardines de infantes eran un planteo "aspiracional, que después no se pudo cumplir".

Luego, Dietrich, quien fue calificado de estúpido por Miguel Pichetto habló de la vacuna de Pfizer y cuando le fueron marcando las contradicciones que decía terminó pasando un papelón.

Extracto de la entrevista con Dietrich

El ex funcionario macrista venía hablando de la vacuna de Pfizer..

-Pero Pfizer no terminó de proveer a otros países donde había comprometido vacunas…

G.D.: - Pero por eso mismo, hay que ir con Pfizer, la vacuna china, con la de Moderna, con la Sputnik, porque puede pasar eso. Pero hoy Uruguay está con más del 60 por ciento de vacunados dos veces y tuvo muy pocos muertos.

E.C.: - Uruguay tiene la densidad poblacional menor a una provincia argentina…

G.D.: - No importa. Los americanos son cuántas veces más grandes que nosotros. Y los canadienses. Y los chilenos…

E.C.: - Dio diversos ejemplos complejos. Estados Unidos y Canadá concentraron cantidades enormes de dosis superiores a su población, Chile compró una vacuna (Sinovac) que hoy parece que no es eficiente y tiene que volver a vacunar…

G.D.: - Seguro, pero la realidad es que hoy Argentina es el país con más contagiados en el mundo por cantidad de habitantes y no se trata de ser un país grande o un país chico.

Dejá tu comentario