Presentan un informe sobre la desinversión de Repsol en YPF

Política

Juan Manuel Abal Medina y Axel Kicillof presentarán el "Informe Mosconi", que explica la "estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento de Repsol", según se adelantó.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, presentarán este martes en la Biblioteca Nacional la edición del "Informe Mosconi", que revela la estrategia de desinversión que sufrió la petrolera YPF bajo la gestión de la empresa Repsol.

Los funcionarios nacionales junto al abogado y docente universitario Damián Loreti se presentarán a las 11.30 en la sede de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, en el barrio porteño de Recoleta.

El informe detalla la "estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento de Repsol" relevada por el Equipo de Intervención de YPF que ingresó en la compañía petrolera en abril del año pasado.

El documento muestra la forma en que "la empresa nacional fue expuesta a un desmantelamiento, reducción y desinversión", y lo que ello significó para la situación hidrocarburífera de la Argentina.

El "Informe Mosconi" es el primer título de "Cuadernos de acceso a la información", colección publicada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, que pone en conocimiento de la ciudadanía información que es de interés general y que por su propia naturaleza puede modificar, distorsionar o acrecentar el ejercicio de los derechos ciudadanos y los intereses legítimos de la Nación.

El próximo título de la colección será el "Informe Rattenbach", documento creado durante el gobierno de facto de Reynaldo Bignone en el que se analizó y evaluó el desempeño de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas.

Este documento, por decisión de la presidente Cristina Fernández, perdió la clasificación de seguridad mediante el decreto 200/2012.

Las distintas publicaciones llegarán a bibliotecas populares de CONABIP, escuelas, universidades y hogares.

Dejá tu comentario