Casal sobre los ataques: "Las penas no son excarcelables"

Política

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense explicó que "si se aplica el Código Penal" gran parte de los 471 detenidos deben seguir presos. Además, destacó el accionar policial y reiteró que fueron grupos "organizados"

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que gran parte de los detenidos por los ataques a supermercados de la Provincia entre jueves y viernes "tienen responsabilidad" en esos hechos y sostuvo que "si se aplica el Código Penal" deberán seguir presos porque "la pena por robo agravado y calificado por uso de armas en poblado y en banda no es excarcelable".

Casal destacó el accionar policial que detuvo a 471 personas "sin heridos por represión y garantizaron la paz social", al tiempo que indicó que la orden que dio durante esos episodios fue la de "no portar armas letales, sólo escopetas de estruendo".

El funcionario explicó que de acuerdo al informe que hicieron antes de que se produjeran estos ataques determinaron que podía haber grupos armados como había sucedido en San Carlos de Bariloche.

"Había motos con personas haciendo inteligencia en supermercados de Campana. Cuando llegan los efectivos arman una estrategia de repliegue y cortan Panamericana como distracción y entran a otro comercio. Había un grupo organizado, el resto acompañó", indicó el ministro en declaraciones que este domingo publicó diario Clarín.

Por último, reveló que en San Fernando registraron "tres colectivos perfectamente identificables porque las patentes no correspondían a ese distrito", al tiempo que agregó que "los fiscales intervinientes tienen información y no será difícil saber quién los contrató".



Temas

Dejá tu comentario