Limpieza del Riachuelo: ordenan ampliar la investigación

Política

El juez Casanello diospuso revisar todos los contratos celebrados con empresas privadas durante la actuación del magistrado Luis Armella, que habría beneficiado a familiares y allegados.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ampliar la investigación a todas las empresas que hicieron contrataciones para los trabajos de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Lo hizo en el marco de la causa por presuntas irregularidades cometidas por el juez federal de Quilmes Luis Armella, quien estuvo a cargo del caso.

Fuentes judiciales confirmaron que Casanello pidió informes a organismos públicos sobre la constitución de todas las empresas contratadas en el período en el que Armella estuvo al frente del caso, hasta que fue separado por la Corte Suprema de Justicia luego de recibir un informe que advertía sobre vínculos entre contratistas y el magistrado.

Se requirió a la Auditoría General de la Nación que amplíe un informe inicial presentado en la causa e incluya a todas las empresas con contratos firmados mientras Armella estuvo a cargo de hacer cumplir el fallo de la Corte que ordenó sanear el Riachuelo.

En la  causa están demostrados los vínculos entre el grupo de empresas que formaron parte de la denuncia original, como Gildin y Kartonsec. "Ahora se avanza para acreditar los vínculos de todas con el juez Armella", dijeron fuentes consultadas.

En la causa declaró como testigo el autor del informe de la AGN donde se denunciaron las irregularidades a raíz de los vínculos encontrados entre los integrantes de las empresas contratadas y el juez.

Debido al apartamiento de Armella, el máximo Tribunal decidió dividir la competencia de modo de mejorar los controles.


Temas

Dejá tu comentario