Ricardo López Murphy endureció su discurso negacionista

Política

Luego de negar la cifra de desaparecido, el precandidato a diputado por la Ciudad ratificó sus dichos.

El precandidato a diputado por la Ciudad, Ricardo López Murphy, ratificó su discurso negacionista sobre la víctimas de la última dictadura militar. "Yo nunca retrocedo en estas cosas", afirmó el economista.

Desde hace un tiempo los espacios más reaccionarios de la política argentina lograron instalar a algunos referentes que sin ningún tipo de tapujos hacen desde declaraciones negacionistas y Miley hasta se atrevió a hablar de "superioridad estética" recordando los peores discursos del nacismo. La proliferación de este tipo de mensaje se logra gracias a que hay medios que no solo le dan lugar sino que ni siquiera los confrontan porque, además, hay un publico que lo consume, como todo.

En los últimos días Ricardo López Murphy, quien se había ido de la escena pública luego de que durante la crisis del 2001 durara pocos días en su cargo y ahora forma parte de la interna de Juntos por el Cambios (JxC), lanzó nuevamente al debate un caballito de batalla de la derecha argentina y afirmó: "No hay 30 mil desaparecidos. Ahí yo creo lo que dijo Graciela Fernández Meijide y lo que dijo Darío Lopérfido, lo que está en los documentos oficiales. Yo no creo en ese número, creo que el número oficial es el que corresponde a documentos emanados de la Procuración, del ministerio de Justicia, de la Conadep. No hay secretos ahí".

Luego de eso, la periodista Romina Manguel le consultó si repensó sus dichos negacionistas, y lejos de moderarse, el economista los ratificó: "Lo sigo sosteniendo y en los mismo términos".

lopez murphy desaparecidos

"Yo nunca retrocedo en estas cosas, no digo estas cosas como una frivolidad. En estos temas yo no tengo frivolidades", subrayó.

Dejá tu comentario