Cruda interna en el seno del massismo: los intendentes exigen cambios

Política

El líder del Frente Renovador desmintió que fuera a abandonar la competencia presidencial. En su espacio político le reclaman unificar un mensaje electoral. Realizarán un congreso el próximo 28 de marzo.

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió el viernes a intendentes bonaerenses para contener a sectores disconformes y decidió definir "en un mes" la controversia por las candidaturas a nivel provincial y municipal en Buenos Aires.

En diálogo con la agencia Télam, el intendente de Olavarría, José Eseverri, anunció tras la reunión "un congreso de todos los sectores del massismo bonaerense el próximo 28 de marzo", con temario a definir, al que están convocados legisladores, intendentes, concejales y precandidatos.
Consultado por las precandidaturas y una definición al respecto, Eseverri dijo que "eso se decidirá en un mes", ya que "ahora estamos centrados en el proyecto presidencial de Sergio y en ordenar el partido", agregó.
El encuentro tuvo lugar en Tigre, y participaron los intendentes Mario Meoni, Gabriel Katopodis, Juan Acuña y Raúl Othacehé, entre otros. Darío Giustozzi estuvo invitado pero se explicó que no pudo concurrir.
Además, durante la reunión también se destinó un rato para "análisis político de la coyuntura" y, según Eseverri, para el FR "se definieron las veredas, por un lado la del oficialismo, y por otro Carrió con Macri declamando un espacio antiperonista y una UCR que, por la decisión de la convención, dominada por la burocracia del partido, decidieron el acompañamiento del macrismo".
"Para los radicales que nacieron con Raúl Alfonsín, esto es como si se hubiera dado (en aquel entonces) una foto de Alfonsín con (Alvaro) Alsogaray", fustigó. Para el massismo "queda un espacio en el medio por cubrir, entre los dos extremos, los que no quieren cambiar nada, y los que pretenden volver a los '90".
En las últimas semanas, sumado a los efectos del avance de Macri que logró un frente electoral con la UCR, recrudecieron las voces disconformes para dentro del Frente Renovador bonaerense por dos motivos principales: las quejas de varios intendentes y dirigentes por la excesiva cantidad de precandidatos y la oposición de muchos jefes comunales a que haya PASO a nivel municipal.
A ese panorama se suma el alejamiento del intendente Sandro Guzmán -tras una reunión la noche anterior con otros jefes comunales-, y esa misma noche mantuvo un encuentro con el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El miércoles por la noche hubo otra reunión de intendentes y dirigentes, en los que -según uno de los presentes-, Juan Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar) y especialmente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) dejaron trascender que el PRO los está "llamando" para sumarlos.
Gran parte del massismo quiere que haya un sólo precandidato a gobernador, y buena parte de ellos optarían por Francisco De Narváez (quien además no exige que haya internas a nivel municipal), mientras que otros harían lo propio por Giustozzi (quien prefiere, al igual que Mónica López, que haya PASO en las intendencias).
En medio de esta ebullición, Massa parece haber definido que quienes quieran competir jueguen todas sus fichas en el próximo mes, antes de que se defina cuántos candidatos habrá y quiénes serán.

Temas

Dejá tu comentario