Das Neves: "En el tema energía, el Gobierno toma decisiones sin conocer las problemáticas"

Política

El gobernador de Chubut adelantó por Radio 10 que pedirán "retrotraer la medida" sobre el quite de subsidio al gas en las provincias de la Patagonia. "El gas es fundamental como el agua", agregó.

El gobernador de Chubut, Marios Das Neves, criticó este sábado la decisión del Gobierno nacional de quitarles el subsidio al gas a las provincias de la Patagonia y remarcó que "en el tema energía, el gobierno toma decisiones sin conocer las problemáticas".

"Sugiero al gobierno que tiene que caminar un poco más el país para conocer la realidad de cada una de las provincias. No toda la Argentina es igual, hay un desconocimiento de parte de algunos que toman medidas", cuestionó.

Das Neves explicó que en esa provincia "el gas es fundamental como el agua para el comercio, para la gente, la industria" y anticipó que van "a pedir retrotraer la medida".

"Hay que conocer la realidad de cada una de las provincias. En el tema energía, el gobierno toma decisiones sin conocer las problemáticas", precisó el mandatario chubutense en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Embed
El ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, había explicado de manera polémica el quite del subsidio al asegurar que la determinación se produjo porque en esa región "la gente estaba prácticamente en remera en la casa".

Respecto a esta frase, Das Neves señaló: "Tengo buena relación con Rogelio Frigerio, pero sus declaraciones fueron apresuradas".


Temas

Dejá tu comentario