Los súper chinos reclaman medidas para evitar la inflación

Política

Por Radio 10, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, aseguró que el acuerdo de precios no alcanza y que son necesarias medidas legislativas de fondo.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, aseguró este lunes que "faltan muchas otras medidas para controlar la inflación" porque, a su juicio,
"el acuerdo de precios solo no alcanza". 

En diálogo con La Revuelta, por Radio 10, Calvete aseguró que "si bien vamos a acompañar la medida, como siempre, es necesario que estén incluidos todos los sectores en la negociación y hay sectores mayoristas y de distribuidores que no están incluidos".

Asímismo, reconoció que los precios están congelados al 1º de febrero pero que "hay dos listados superpuestos", por lo que le pidió a la secretaría de Comercio "que haga públicos los listados para que se controle, porque si no es una medida insuficiente para controlar la inflación".

En referencia a los consumidores, Calvete consideró importante que estén en la misma mesa de negociación y reconoció que el acuerdo "solo por sesenta días es negativo porque alimenta muchos especuladores". Y agregó: "Se puede hacer algo más largo en el tiempo, pero si se sientan todos los sectores".

Calvete insistió, a su vez, en que son los legisladores los que deben "tomar medidas porque la legislación está en deuda, ya que se debe evitar la gran concentración: el 80% de lo que consumimos responde a solo 20 empresas".

 

Dejá tu comentario