Tensión en Chubut: Infantería busca desalojar a "Dragones"
La policía provincial y miembros del GEOP se encuentran en el bloqueo que los empleados de Pan American Energy realizan en el cruce de las rutas 3 y 26 impidiendo el acceso al yacimiento
La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, había ordenado el desalojo de los piquetes. Así lo informó el gobierno provincial a través de un comunicado, a la vez que explicó que la orden derivó de la denuncia presentada por el fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, a raíz del cierre de la circulación en las rutas 3, 26 y 39.
El operativo de desalojo, agregó el gobierno, lo lleva cabo la policía provincial, que "hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia", aseguró.
El diputado nacional Carlos Gómez, quien es también delegado del sindicato de petroleros, dijo por C5N que "la policía provincial está a 300 metros del piquete, a ver si hay una posibilidad de diálogo".
En ese aspecto, los trabajadores petroleros "están a unos 1.000 metros, en una caravana", a la espera de que prosperen las tratativas, para retomar sus puestos o bien volver a la base, explicó Gómez.
El legislador especificó que los manifestantes de Los Dragones intentaron "organizarse como UOCRA, pero como el sindicato nacional no tiene contemplado en convenio el trabajo dentro del yacimiento petrolero, decidieron conformarse en una organización independiente, sin reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación".
Las Más Leídas
Dejá tu comentario