La oposición pide que Milani deje la jefatura del Ejército

Política

El senador por la UCR Gerardo Morales y la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña cuestionaron por Radio 10 a César Milani por su falta de idoneidad y su vínculo con la última dictadura militar.

Gerardo Morales en Radio 10
El senador radical Gerardo Morales y la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña sostuvieron que César Milani debe dejar la jefatura del Ejército por sospechas que lo vinculan con la represión ilegal durante la última dictadura militar.

"Han corrido el tratamiento de los pliegos que creemos que hay que tratar. Hay elementos suficientes para rechazar el pedido del ascenso que ha planteado la presidenta y para remover a Milani del cargo, que no puede seguir siendo jefe del Ejército", dijo Morales en "Hola Chiche" por Radio 10.

El tratamiento del pliego de Milano había comenzado este lunes en la Comisión de Acuerdos del Senado sin embargo se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes a las 9 luego de que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidiera que se rechace su designación.

" Milani le ha mentido a la Presidenta y a todos porque así hacen los genocidas. Tienen la lógica de negar todos los hechos, con un aparato informal con falseamiento de información", argumentó Morales.

Y agregó que el actual jefe de Ejército tuvo "una participación muy complicada en la desaparición del soldado Ledo" en Tucumán aunque en la nota publicada este domingo en Página/12 dijo que "no lo conocía sino que se enteró que había desertado, cuando se falseaban actas de deserción para las desapariciones".

La presidente Cristina Fernández decidió este lunes postergar el tratamiento en el Senado del pliego del titular del Ejército, César Milani, hasta fin de año, cuando se enviarán el resto de los ascensos de militares.

La decisión de la mandataria se produjo en momentos de creciente rechazo a la figura de Milani, acusado de participar en la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar.

En la práctica, esta decisión implica que el oficialismo tratará el paquete de pliegos de ascensos de las Fuerzas Armadas, incluido el de Milani, a fines de noviembre, en el tramo final de las sesiones ordinarias y luego de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

" Milani tiene que presentarse ante la Justicia. Estamos empezando la producción de pruebas, en las causas de Derechos Humanos. Hay todavía mil imputados y crece exponencialmente la cantidad de gente imputada en terrorismo de estado", cerró Morales.

Por su parte, la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña dijo que "a 30 años de la recuperación de la democracia, no podemos tener a Milani a cargo de las Fuerzas Armadas".

En declaraciones a "El Oro y el Moro", por Radio 10, señaló que el actual jefe del Ejército "no tiene la idoneidad para  para ocupar el cargo porque no puede explicar su patrimonio" al haber declarado que ganó "1.300.000 pesos en diez años".

"Con eso vivió los diez años y compró una casa por una casa de 700 mil pesos, pagó créditos por 100 mil pesos, hizo arreglos en la casa por 80 mil pesos, compró un auto. Nos queda que vivió con 300 mil pesos y eso no se lo puede creer nadie", argumentó.

Ocaña indicó que Milani "está flojo de papeles" por lo que "debe renunciar y es lo mejor que le puede  pasar a todos los argentinos".

Dejá tu comentario