De Vido pidió juicio con jurados ciudadanos en la causa por la tragedia de Once
El diputado y ex ministro de Planificación Federal denunció además graves irregularidades llevadas a cabo durante la investigación en su contra. Aseguró que el juicio por jurados permitiría un proceso libre "del nivel de preciones que los poderes Ejecutivo y Legislativo vienen ejerciendo sobre el judicial".
Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal
Finalmente, y en línea "con la necesidad de contar con un juicio justo, libre de presiones o sospechas políticas, que finalice con una sentencia dictada por un tribunal independiente e imparcial, condiciones éstas que no se han respetado hasta el momento, hemos asesorado a nuestro cliente acerca de la necesidad de reclamar a los jueces del tribunal que evalúe que el juicio sea llevado adelante con la intervención de jurados ciudadanos".
"La intervención de un jurado responde, en primer lugar, a la necesidad de dar cumplimiento a un mandato constitucional (arts. 24, 75-12 y 118 CN). En segundo lugar, la importancia de este caso impone la necesidad de que la sentencia sea dictada por un tribunal que no se vea sometido al inédito nivel de presiones que los poderes ejecutivo y legislativo vienen ejerciendo sobre el judicial, garantizando a todas las partes una sentencia libre de sospechas vinculadas con las necesidades coyunturales de un gobierno; un tribunal que decida únicamente sobre la base de la prueba que examine durante las audiencias", sostuvo la defensa.
"Tenemos plena convicción de que no existe ningún obstáculo razonable a este pedido teniendo en cuenta que las particularidades de su implementación pueden ser resueltas mediante la celebración de una audiencia a ese efecto, lo que ha sido requerido por esta defensa".
" Estamos convencidos de que esa es la única forma de tener un juicio que esté a la altura de los acontecimientos que se investigan y que garantice una respuesta institucional adecuada, en un contexto tan enrarecido y tan sensible al aprovechamiento político como el de la actual campaña electoral".
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario