Los trabajadores de la línea Sarmiento acataron la conciliación obligatoria
Se suspendieron las medidas de fuerza por los próximos 15 días hábiles mientras dure la nueva instancia de diálogo abierta. Los ferrocarriles circulan cada 15 minutos.
Por la tarde, el servicio de la línea que conecta Once con Moreno comenzó a normalizarse, informó la Unión Ferroviaria. A las 19, las demoras eran de quince minutos cuando normalmente es de diez minutos. Además, en diálogo con minutouno.com, Sergio Sasia, titular del gremio, advirtió que había sido rechazado el pedido "por gratificaciones y por los tickets" en el Ministerio de Trabajo, pero que aún así no harían medidas de fuerza.
"Instamos a la seccional comandada por Sobrero a que deponga las medidas y esperamos que mañana funcione normalmente el Sarmiento. No es contexto para medidas de fuerza, sino para extrema prudencia", añadió Sasia.
Consultado sobre si, ante la negativa del Ministerio al reclamo que la Unión Ferroviaria apoya -más allá de los métodos-, harían medidas de fuerza, dijo que no, pero que evalúan "ir por la vía judicial".
El secretario de prensa del sindicato, Mario Rodríguez, afirmó que "la protesta quedó sin efecto, ya que los delegados que responden al `Pollo` Sobrero acataron el dictamen del Ministerio de Trabajo", tras ocho días de un conflicto que causó demoras en el servicio del Sarmiento.
El tema salarios "se tratará nuevamente en las paritarias que fueron interrumpidas por la medida de fuerza y que se retomarán las negociaciones en un breve plazo", explicó el sindicalista.
Temas


Dejá tu comentario