Randazzo confirmó que para julio el Sarmiento estará renovado "a nuevo"

Política

En una recorrida por las formaciones arribadas de China, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mostraron los detalles técnicos.

La puesta a punto del servicio de ferrocarriles es uno de los puntos determinantes de la política oficial, según declaman desde la Casa Rosada y las diferentes carteras.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que para "mediados de julio" la línea Sarmiento de trenes va a estar "renovada a nuevo", al presentar en el puerto de Buenos Aires una formación de origen chino para ese ramal.

Al hablar con la prensa en la Dársena "E" de la terminal portuaria, cuatro días después de cumplirse dos años del accidente de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el funcionario destacó que la formación "es del siglo XXI" y que "hace más de medio siglo que no ingresaba una formación nueva a la Argentina".

"Vamos a tener a mediados de julio todo el Sarmiento renovado a nuevo", prometió el ministro al referirse al ramal que conecta la Capital Federal con una amplia zona del oeste del Conurbano, línea que protagonizó el accidente de febrero de 2012 y otro en junio de 2013 en Castelar, donde murieron tres personas y más de 300 resultaron heridas.

Hace unos días, una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo homenajeó a las víctimas a dos años de la tragedia de Once y protestó por la falta de respuestas en la materia.

Finalmente la presidenta Cristina Kirchner no pudo participar, tal como se preveía, del acto de presentación de los nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, que encabezaron este mediodía el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el propio Randazzo.

Según precisó Capitanich, por "problemas de agenda", la mandataria no concurrió al Puerto de Buenos Aires, para hacer una recorrida de las nuevas unidades, de la que también participó el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli.

Las nuevas formaciones están compuestas por coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

Temas

Dejá tu comentario