Organizaciones políticas y de DD.HH. marcharon en defensa de Venezuela

Política

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel marchó el viernes junto a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y cientos de militantes de Unidos y Organizados en apoyo a Venezuela tras la declaración del gobierno estadounidense de Barack Obama que consideró al país sudamericano una "grave amenaza" para Estados Unidos.

En respaldo al pueblo venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro, una marcha de más de cinco cuadras partió desde Plaza Italia hasta la embajada de Venezuela en Argentina -ubicada en Luis María Campos al 100 de la ciudad de Buenos Aires- donde se realizó un acto en el que Esquivel afirmó: "No podemos permitir que Obama quiera someter al pueblo venezolano".
Durante su discurso, el premio Nobel de la Paz sostuvo que "la única forma de apoyar a Venezuela es con la unidad de los pueblos latinoamericanos".
Por su parte, Pilar Córdoba consideró que "América ya no es la misma. (A Obama) se le olvidó que Venezuela somos todos. No acepto la falta de respeto y la injerencia de Obama", remarcó. "Nosotros no le tenemos miedo, la América toda está enardecida", advirtió la ex senadora.
En el acto se leyeron dos documentos, uno elaborado en Venezuela y otro escrito en Argentina, en el que ambos destacan la unidad latinoamericana, repudiaron la actitud de Estados Unidos y advirtieron sobre el avasallamiento de la soberanía de la república bolivariana que "es un país pacífico y que promueve un estado democrático".
Participaron de la movilización de la CTA de los trabajadores, Peronismo Militante, Kolina, PCCE, Miles, JP Evita, La Cámpora, Patria Grande, La Simón Bolívar, Quebracho, Tupac Amaru, y Seremos Libres entre otras organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados.

Dejá tu comentario