Por el valor récord del petróleo, el precio de la nafta pegó otro salto
Gasoil
Por NA
- El récord que alcanzó el valor del petróleo a nivel internacional provocó en el país una suba de más del 5 por ciento en el precio de la nafta.
- Repsol YPF sólo aplicó leves incrementos en el valor de la nafta mientras que Shell y Esso fueron las que realizaron los mayores incrementos.
El récord que alcanzó el valor del petróleo a nivel internacional, al llegar a 90 dólares por barril, provocó una suba de más del 5 por ciento en el precio de la nafta en el mercado local durante el último mes.
Al constante aumento en los precios, se le agrega también el faltante de gasoil que se siente con mayor fuerza en el interior aunque algunos estacioneros advirtieron sobre escasez en algunos puntos del conurbano.
El incremento del crudo a nivel internacional obedece a varias razones pero la central está relacionada con la amenaza de Turquía de atacar el norte de Irak.
El viernes pasado, en el mercado neoyorkino, el barril de crudo superó por primera vez en la historia la barrera psicológica de los 90 dólares.
En este marco, los especialistas no sólo observan una posible caída en el abastecimiento sino un aumento en el consumo por el comienzo del invierno en el hemisferio norte.
Dejá tu comentario