Detuvieron a un técnico de seguridad que instalaba cámaras ocultas en habitaciones de menores

Tenia en su poder mas de 500 fotos y videos con imágenes de pornografía infantil.

La investigación comenzó el 1 de marzo luego de una denuncia que un cliente realizó acusando a un joven de 26 años, quien ingresó a su casa del partido bonaerense de Ezeiza en condición de tercerizado de una empresa de seguridad para instalar cámaras de vigilancia y sensores de movimiento. El modus operandi del imputado era aprovechar la oportunidad e instalar, en este caso, dos cámaras de seguridad escondidas en las habitaciones de sus hijas que apuntaban a las camas.

La denuncia recayó en el juzgado de primera instancia a cargo del Dr. Villena, quien dispuso dos allanamientos, uno en la casa del imputado, en La Matanza, y el restante en la empresa de seguridad en la que se desempeñaba, en el partido de Vicente López.

detenido por pedofilia video.mp4

En los operativos se secuestraron cinco celulares, un DVR (circuito cerrado y conectividad exterior con la app Hik Connet), una notebook HP, un DVR en caja y cuatro cámaras sin abrir, además de información de interés para la causa.

El material incautado fue analizado por delitos informáticos, los efectivos comprobaron que el técnico tenía en su poder centenares de archivos con imágenes de explotación sexual infantil, conversaciones con una menor de edad (es decir, delito de grooming), capturas de pantalla de las cámaras instaladas en la casa del denunciante y de otro domicilio desconocido. Había archivos con mas de 430 videos de menores en una franja de edad desde los cuatro a los doce años, que eran obligados a tener relaciones sexuales con adultos y carpetas con mas de 100 imágenes con similar contenido.

En ese procedimiento el involucrado fue detenido por personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad. El juez ordenó dos nuevos allanamientos en dos empresas de seguridad para recabar información sobre la totalidad de los domicilios donde el imputado instaló cámaras o sensores. Con las información logradas se realizaron inspecciones oculares en 112 fincas de clientes donde el imputado había realizado instalaciones.

Actualmente el técnico de 26 años está detenido y procesado por los delitos de “acceso sin la debida autorización a un sistema informático de acceso restringido”; “tentativa de producción de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas” y “contactar a una persona menor de edad, con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual”.

Además, también por “tenencia de material que contiene representaciones de personas menores de 18 años dedicado a actividades agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años”.

Dejá tu comentario