Procesan a un policía por la represión en el 2001
*Se trata del oficial Víctor Belloni, acusado de tentativa de homicidio contra dos manifestantes durante los disturbios de diciembre de 2001.
*Probaron que disparó un rifle con balas de plomo en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
12-01-04
Por Télam
Además, Belloni "era un experimentado oficial" y el de "mayor rango dentro del operativo" por lo cual se descartó un eventual "error" en la elección del tipo de cartucho usado para reprimir a quienes manifestaban contra el gobierno de De La Rúa.
El 20 de diciembre de 2001 hubo cinco muertos durante la represión policial de las protestas contra el gobierno en hechos por los cuales no hay detenidos.
En ese pedido los fiscales Patricio Evers y Luis Comparatore incluyeron al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos y a dos ex altos mandos de esa fuerza, Norberto Gaudiero y Raúl Andreozzi.
Dejá tu comentario