Prohíben salir del país al dueño de Cromañón por temor a que se fugue
El juez de instrucción porteño Ernesto Botto prohibió la salida del país de uno de los supuestos dueños del local donde funcionaba Cromañon, ante el temor de que pudiera fugarse a Paraguay.
El abogado José Iglesias, padre de una de las 194 víctimas fatales de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, dijo que la medida contra Rafael Levy fue ordenada, a su pedido, por el juez Botto, quien tiene provisoriamente a su cargo el trámite.
Levy fue indagado en diciembre último por el juez de instrucción Alberto Baños, pero su situación procesal aún no fue definida, precisaron fuentes tribunalicias.
Iglesias dijo que formuló el pedido de restricción ambulatoria porque el 30 de diciembre último, durante un oficio religioso en la Catedral de Buenos por el tercer año del hecho, recibió un anónimo con datos e información verosímiles sobre la posibilidad de que Levy abandonara el país, con destino Paraguay.
Las fuentes consultadas acotaron que Levy siempre estuvo a disposición de la justicia, pero que recién en la indagatoria ante Baños se le hicieron saber los cargos más graves en su contra.
El empresario Omar Chabán (con prisión preventiva) y los músicos del grupo Callejeros -que aquella noche actuaban en Cromañon- fueron procesados por estrago doloso seguido de muerte y cohecho, ilícitos con una escala penal de hasta 20 años de prisión.
Iglesias agregó que del interrogatorio a Levy surgieron otras citaciones a indagatorias, entre ellas las de Marcelo y Eduardo Ripa y Oscar Lorenzo, presuntamente vinculados con el primero en la firma Lagarto S.A., propietaria, entre otros inmuebles, del predio del barrio de Once donde funcionaba la discoteca.
Dejá tu comentario