Auxiliares furiosos por descuentos del 70% del sueldo en la Provincia
Auxiliares docentes bonaerenses denunciaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires les descontó hasta el 70 por ciento del sueldo a 22 mil trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por una retención de tareas en el mes de marzo en rechazo de un aumento del 15 por ciento.
El recorte alcanzaría a unos 22 mil empleados, quienes habrían sido individualizados por la Dirección General de Cultura y Educación directamente desde el padrón de SOEME para aplicar el descuento a los afiliados.
El apoderado del SOEME, Guillermo Chávez, presentó una demanda en la Justicia de La Plata para pedir que “se dicte en forma urgente, con habilitación de días y horas inhábiles inclusive, medida cautelar de prohibición de innovar prevista en el artículo 230 y medida cautelar genérica establecida en el artículo 232 ambos del CPCC, ordenando al Poder Ejecutivo provincial que se abstenga de aplicar descuento alguno y, en su caso, el reintegro de la totalidad de los montos ilegítimamente descontados”.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario